Postergación para el Pago del IVA
Esta solución permite postergar el pago del IVA, para los periodos tributarios junio, julio y agosto, que a su vez se deben pagar en los meses de julio, agosto y septiembre de este año, y a su vez programarlo en entre 6 o 12 cuotas mensuales. El beneficio también se aplica sobre las cuotas de la postergación de IVA de 2020 y sobre los giros emitidos correspondientes al beneficio de postergación del IVA en 3 meses, con vencimiento en los meses de julio, agosto y septiembre.
Devolución del Remanente de Crédito Fiscal
Esta solución permite a las empresas que hayan generado remanente de IVA por las compras de bienes o utilización de servicios entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2021, solicitar el reembolso de dicho monto por una sola vez, desde el 01 de julio hasta el 30 de septiembre de 2021.
Disminución Transitoria de la Tasa de Interés Penal para Pymes
Este último beneficio lo que hace es una disminución transitoria a cero de la tasa de interés penal que se aplica a giros de impuestos o contribuciones pagados fuera de plazo, disponible para todos los contribuyentes inscritos en el Régimen ProPyme. Se aplicará en forma automática a quienes cumplan con los requisitos, en los giros de impuestos emitidos desde el 1 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2021.