El servicio de auditoría está orientado a validar la confiabilidad de la información financiera registrada y preparada por la empresa para la toma de decisiones, y que estas a su vez cumplan con los criterios apropiados en cuanto a normas y procedimientos que imparten nuestros organismos reguladores en Chile. Con esto, nos aseguramos que reflejen razonablemente la situación económica y financiera de la empresa, tanto para los dueños o accionistas de la empresa o bien para terceros que lo requieran.
- Auditoría Financiera
- Auditoría Tributaria
- Auditoría de RRHH
- Auditorías específicas
- Valorización de empresas
Esta auditoría de Estados Financieros, se realiza bajo procedimientos de trabajo contenidos en las Normas Internacionales de Auditoría y tiene por objetivo evaluar la razonabilidad de las cifras contenidas en el balance y Estados Financieros con el fin de emitir una opinión respecto a esto. Una auditoría de este tipo puede ser solicitada por entidades fiscalizadoras, accionistas, bancos, Directorios o acreedores importantes.
Socios o accionistas de empresas pueden solicitar una auditoría de Estados Financieros para tener certeza razonable de que la información que reciben a través de la contabilidad está libre de errores significativos y refleja razonablemente la realidad de la empresa.
También es requerida para postular como proveedor a empresas grandes o del sector público.
Estamos inscritos en la SVS bajo el registro número 365.
Nuestro servicio para condominios consiste en la realización de una revisión de ingresos, gastos y remuneraciones pagadas, recibidos o generados en el período acordado revisar y el objetivo es emitir una opinión respecto a la razonabilidad de dichas operaciones mediante la validación con sus documentos de respaldo.
Durante el proceso de revisión se evalúa además el cumplimiento de normas tributarias y laborales y el adecuado control fondos, gastos y posibles riesgos de errores o irregularidades.
Nuestro trabajo finaliza con la entrega de un informe de auditoría que contendrá nuestra opinión respecto al trabajo de revisión realizado, incluyendo además recomendaciones para posibles mejoras en procesos, controles y cumplimiento de normativa laboral y tributaria.
La valorización de un negocio corresponde a la determinación del conjunto de activos y pasivos que lo conforman, incluyendo aquellos que se espera se generen en el futuro como consecuencia de su actividad empresarial.
A diferencia de la valorización de los activos físicos que la conforman, la valorización de una compañía considera también el valor que aportan los activos intangibles.
Importancia de la valorización de empresas:
Conocer el valor de una empresa es fundamental en situaciones que implican la transferencia total o parcial de su propiedad, algunos escenarios pueden ser:
Valorización para compraventas de empresas
Valorización previa a fusiones y adquisiciones empresariales
Valorización para puesta en garantía
Valorización para establecer alianzas estratégicas
Valorización para procesos contables
Métodos de valorización de empresas
Existen diferentes metodologías aplicadas para valorizar un bien tangible o intangible, sin embargo, de manera general todas provienen de tres técnicas base:
Valorización en base a costos,
Valorización en base a mercado
Valorización en base a ingresos.
La naturaleza de todo negocio es la generación de ingresos en el largo plazo; motivo por el cual resulta evidente que un negocio en marcha tiene una capacidad futura de generación de ingresos. Debido a la esperanza de ingresos futuros, bajo situaciones normales, la valorización de empresas suele centrarse en métodos de ingresos, siendo el más común la valuación por flujos descontados.